Gran Premio de Austria de Fórmula 1

La FIA da la razón a Aston Martin: Alonso acaba quinto y Sainz es sancionado con 10 segundos

alonso
Alonso, en el GP de Austria. (Getty)
Kike Sáez

Saltó la sorpresa en Spielberg. Sorprendentemente, Fernando Alonso va a escalar un puesto (5º) tras la sanción de diez segundos a Carlos Sainz. El piloto de Ferrari ha sido sancionado por traspasar en ocho ocasiones los límites de pista durante la carrera del Gran Premio de Austria, por lo que sus vueltas fueron invalidadas y quedará sexto.

Esta modificación viene precedida de una reclamación de Aston Martin, cuyo representante, Andy Stevenson, acudió a exponer los argumentos de la escudería británica ante los comisarios a las 18:30 horas de este domingo. Finalmente, se salieron con la suya y la FIA sancionó al español y a Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Alexandre Albon, Esteban Ocon, Logan Sargeant, Nyck de Vries y Yuki Tsunoda.

Por tanto, Carlos Sainz ve cómo la horrible estrategia de Ferrari sigue dando sus frutos horas después de la carrera en el Red Bull Ring. El madrileño tuvo que salir a toda pastilla de una lenta y doble parada en boxes y sus brutales adelantamientos a Hamilton y ‘Checo’ Pérez le han supuesto dicha sanción por saltarse los track limits hasta en ocho ocasiones.

Según la FIA, esta fue la impugnación inicial de Aston Martin: «La protesta afirma que varios automóviles no fueron sancionados por incumplimiento del artículo 33.3 de la normativa deportiva. Mientras tanto, los comisarios, al darse cuenta de la existencia de varias vueltas eliminadas (debido a exceder los límites de pista) que nos llamaron la atención después de la recepción de la protesta, tienen control de carreras solicitado para realizar una conciliación de todas las vueltas eliminadas con penalizaciones aplicadas. Observamos que el control de carrera se ocupó de más de 100 vueltas eliminadas durante la carrera».

Resultados finales de la carrera del GP de Austria.

Antecedente

La carrera de Alonso no fue, ni de lejos, algo a lo que nos tenga acostumbrados durante todo este Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, esta alteración en los resultados finales de Austria le habrán impulsado inesperadamente para continuar con su labor de dar caza a los dos primeros puestos de la clasificación, ocupados por el súper líder Max Verstappen y por ‘Checo’ Pérez.

Recordemos que en la segunda prueba de la temporada, en Arabia Saudí, ya sucedió algo similar. En Jeddah fue el propio Stevenson quien consiguió con su intervención a los comisarios que a Alonso se le devolviese el tercer puesto en el podio que, a priori, lo había conseguido George Russell. En aquella ocasión, se le retiraron los diez segundos de sanción y pudo conquistar el podio número 100 de su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias